jueves, 19 de marzo de 2009

ITV y RALLYSPRINT KARRANTZA 2009

Se nos ocurre que ya que el día 28 de Marzo es el Rallysprint de Karrantza no estaría mal el poder exponer el coche y participar en el rally junto con los demás pilotos.
El día 23 nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento para solicitarles permiso, nos dicen que por su parte no hay problema y que contactemos con Toño Garmendia de Sportfoto por si ellos tuviesen algún inconveniente.
Llamamos a Toño y nos dice que por su parte encantado de colaborar con nosotros y nos dan "manga ancha" para que hagamos lo que necesitemos con el fin de dar a conocer el proyecto.

La semana se nos presenta muy atareada: ITV, seguro del coche, etc...

SEGURO

Nos ponemos manos a la obra y el martes vamos a la correduría ASENA, ellos encantados de colaborar deciden participar como patrocinadores proporcionándonos el seguro del coche. Perfecto!!! ya tenemos seguro!

ITV

El siguiente paso era la ITV, uff!! Qué miedo!!! No teniamos nada claro que el Hamika pasase la prueba. Pedimos cita para el viernes con el proposito de tener varios días para poner el coche a punto, sabíamos que andábamos justos, ya que si no la superaba no podíamos participar en el rally.

Llegó el día, el viernes a las 6,30 de la mañana quedamos los dos en Concha, montamos en el Hamaika y vamos a Trapaga. Llegamos a la ITV a primera hora de la mañana, entregamos los papeles y nos mandan pasar a la parte de atrás para la inspección. Podéis imaginaros la cara de los trabajadores al ver el coche: todo un show!!! y nuestros nervios a flor de piel ¿pasaremos????
Comienza la inspección, nos miran el coche por todas partes, nos abren el capó para mirar el motor y .... ZAS!!! al chico de la ITV se le cae el capó encima! Nosotros dentro del coche sin saber qué hacer hasta que finalmente Vía reacciona y sale del Hamaika para echarle una mano y sujetarle el capó.
Mientras que nos tienen esperando el resultado de la inspección, los trabajadores tienen curiosidad de saber qué vamos a hacer con el coche. Nos preguntan y nosotros les contamos nuestra pequeña aventura. Su reacción??? les parece una locura.
Por fin nos dan el resultado: PRUEBA SUPERADA, el Hamiaka no presenta ni una falta leve!!!!

RALLYSPRINT KARRANTZA 2009

Por fin llega el día! A las 10,00 de la mañana quedamos para tomar un café, vernos con Toño y hacer los preparativos del día.
Exponemos el coche en la plaza junto con los demás participantes, Todo un éxito!!! evidentemente hay una gran diferencia entre nuestro coche y los demás, esto hace que la gente se acerque y que podamos informar de nuestro proyecto además de solicitar la colaboración de la gente.
A medida que se acerca el mediodía nuestros nervios van en aumento, tenemos que ir preparándonos para hacer la primera subida!!!! Toño nos dice que salimos delante del "000".
Nos comunican que a las 14,30 tenemos que estar en la salida, son las 13,30 así que comemos un pintxo a todo correr y nos dirigimos a la salida.
La cosa se retrasa, nos informan que se ha producido un accidente en la carretera y que hasta que no se solucione no se puede dar comienzo al rally.


Foto cedida por M. Sabino Diaz

Por fin a las 15,45 nos dan la salida! Vía conduciendo, Alix de copiloto y la Rubia en los asientos de atrás.
No nos lo creemos! la carretera cortada para nosotros y la gente animándonos mogollón. Es impresionante, allá por donde pasamos sólo oímos gritos de apoyo. La primera manga está hecha.
Para la segunda nos volvemos a preparar: Alix al volante, Vía de copiloto y la Rubia sigue en los asientos de atrás. El tiempo empeora: lluvía, granizo, etc... pero nosotros estamos eufóricos!
Nos encontramos con dos accidentes, los coches tienen que abandonar la carrera. Nos alegramos de ver que podemos continuar, el Hamaika no nos está fallando.
Llega la última subida, Vía de nuevo al volante y Alix de copiloto, la Rubia se retira. Pese al mal tiempo, la animación por parte del público no decae y el Hamaika supera otra prueba más!
Finalizada la última manga, tenemos sentimientos contradictorios: por un lado estamos con un subidón de adrenalina y por otro lado con una gran pena por que el rally ha acabado.
La experiencia ha sido genial, desde aquí queremos agradecer a Sportfoto por ayudarnos a dar a conocer nuestro proyecto a todo el público del rally y por habernos dado la oportunidad de sentirnos pilotos por un día!
Agradecer también a todo el público que colaboró y que nos animó.

Aquí teneis un video resumen del rally que hemos encontrado en el google. Tener un poco de paciencia, no salimos los primeros: http://www.dailymotion.com/video/x8vjmc_karrantza_auto

Este otro video son algunas imágenes tomadas desde dentro del Hamaika, la grabación no es muy buena pero esperamos que os guste!!!



GRACIAS!!












7 comentarios:

Maika dijo...

kaixo me llamo Maika ,me acabo de enterar hoy día 30 de Marzo de vuestro Rally solidaria a Mali.Pertenezco a CCONG,tengo una niña apadrinada en el Orfanato Kisito de Burkina Fasso.Os he dejado varios comentarios. Me alegro de que haya personas tan solidarias como vosotros. Haré todo lo posible por dar a conocer vuestra aventura solidaria y ayudaros.Eskerrik asko.
Maika Etxarri

FRAN dijo...

SERIA POSIBLE QUE UTILICEIS UN VOCABULARIO MENOS SEXISTA?

PARA UNA PARTE DE LA SOCIEDAD ESTE TIPO DE COMENTATRIOS,....
(“LA RUBIA POR AQUI , LA RUBIA POR ALLA”......) ES MOLESTO Y DESAGRADABLE.

ME PARECE TODO BIEN, PERO CREO SINCERAMENTE QUE SI ESTO CONTINUA ASI ME QUEJARE ENERGICAMENTE.
NO VALE QUE SEA EL FONDO DE LA CUESTION LA QUE NOS PAREZCA LA MAS IMPORTANTE, NOS TIENE QUE PARECER TODO EL FONDO Y LA FORMA.
TENEIS GENTE A VUESTRO LADO QUE PUEDE CORREGIR ESTOS ERRORES, GENTE QUE TRABAJA POR Y PARA LA IGUALDAD, CONSULTARLES.
ESTE PROYECTO ILUSIONA A MAS PERSONAS DE LAS QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS PENSAIS.
ESTA ADQUIRIENDO MUCHOS MATICES SOLO CON EL VOCA A VOCA, POR LO MENOS EN IRUÑA.
GRACIAS Y A SEGUIR ADELANTE.

UN COLABORADOR

JOSERRA dijo...

HOLA FRAN
soy joserra, no es nuestra intencion ofender a nadie, asi que tomamos nota y nos pondremos a ello para los siguientes comentarios.
gracias por ayudarnos a mejorar.
SALUDOS
JOSERRA.

La Rubia dijo...

Hola Fran, soy Leyre la Rubia y tanto para ti como para todos los que se sientan ofendidos por como está escrito el blog voy a aclarar varios puntos a ver si dejamos ya el tema zanjado:
1.- Me llaman la Rubia por que soy rubia y toda la vida me han llamado así, igual que el que es moreno y le llaman el moreno. No tiene nada de machista, simplemente es un apodo como otro cualquiera y si yo no me siento ofendida nadie se tiene que ofender.
2.- Soy yo, una mujer la que está escribiendo el blog y desde mi punto de vista no creo que esté faltando al respeto a nadie y menos a las mujeres, aún así si alguien se siente ofendido le pido disculpas, no ha sido mi intención.

Agradezco las críticas y la colaboración de todos vosotros pero os pido por favor que no busquéis ofensas donde no las hay, simplemente somos un grupo de amigos que queremos colaborar participando en este proyecto para poder mejorar un poco más este mundo, no tenemos experiencia en nada de lo que estamos haciendo así que desde aquí pido disculpas por si no lo estamos haciendo correctamente. Intentaremos mejorar

Gracias!

Maika dijo...

CC ONG es una ONG de Sant Sadurní d'Anoia que está montando un rally solidario entre Madrid y la comunidad rural de Hombori en Mali.
Esta ONG tiene un montón de proyectos solidarios en la zona, donde ya han construido diversas escuelas, centros de salud,presas, pozos, campamentos, etc.
Pero lo que nos ocupa en este post, es un rally solidario cuyo objetivo final es la construcción de una escuela en Hombori. Para poneros rápidamente en antecedentes, Hombori es una comunidad rural muy alejada de Bamako, y que está formado por un montón de pequeños poblados muy separados entre si. Esta iniciativa, pretende dotar de medios de transporte adecuados a comunidades alejadas de centros de salud para agilizar el traslado de sus enfermos en caso de urgencias, sobretodo mujeres embarazadas y niños. Aprovechando el viaje, también se entregará material que facilite la labor de desarrollo llevada a cabo por asociaciones locales que trabajan en esa zona de África.
Un vehículo allí, puede salvar vidas y no es para nada exagerado, si tenemos en cuenta que una mujer de cada 17 muere a la hora del parto. Ahora tardan entre 4 y 5 días para llegar al centro médico más cercano. Imaginaros que un coche-ambulancia en esa zona, es de vital importancia.
Entonces, a la llegada, se entregará este material, junto con el vehículo que participa en el rally.
Estos coches los ponen los mismos participantes o la ONG que ya tiene algunos para donar a participantes sin vehículo.
Gracias a personas como Joserra y Txema que con su esfuerzo consiguen hacer un mundo mejor para otros...Eskerrik asko
Maika

nelson dijo...

hola,soy nelson y vuestro blog esta muy bien se lo voy a enviar a mis amigos un saludo cargad mas fotos por favor

nelson dijo...

hola,soy nelson y vuestro blog esta muy bien se lo voy a enviar a mis amigos un saludo cargad mas fotos por favor