jueves, 19 de marzo de 2009

LA RUTA

La salida oficial es el 1 de Agosto del 2009 desde Madrid (concretaremos lugar), la extraoficial será el 31 de Julio del 2009 desde Karrantza (Plaza de Concha).

Saldremos desde Madrid dirección sur hacia Algeciras, cruzaremos el estrecho en barco para entrar en Marruecos.
Una vez en Marruecos tomaremos dirección Larache, Rabat y Casablanca para pasar el Antiatlas. De allí viajaremos hacia el sur dirección Marraquech, Agadir y El Ayoum.

Bordearemos la costa atlántica hasta llegar a las playas de la Bahia de Dakhla por donde entraremos en Mauritania.

Una vez entremos en Mauritania, cruzaremos el Parque Nacional de Banco de Arguin, en la región de Nouadhibou por donde continuaremos recorriendo la costa hacia la capital de Mauritania (Nouakchott).
Saldremos de la capital dirección este, bordeando la parte más occidental del Sahara llegando a la ciudad de Aleg.

Recorreremos las sabanas de los Maures del Abiod y los desfiladeros del Djouk para acercarnos a la frontera con la República de Mali.
Una vez cruzada la frontera entraremos de lleno en la región de Sahel (Mali) e iremos por las remotas carreteras de Nioro, donde nos encontraremos los primeros poblados indígenas Bambala.

Iremos dirección Bamako (capital del país) desde donde seguiremos el curso del río Niger camino de Segou y llegar a Mopti en pleno territorio Dogon.
Seguiremos viajando por esa carretera cruzando diferentes poblaciones: Kona, Bore, Douentza hasta llegar a nuestro destino: Hombori.

Día previsto de llegada a Hombori: 14 de Agosto.
Día previsto de llegada a Madrid y Karrantza: 15 de Agosto.

Esperemos conseguirlo!!!!!

No hay comentarios: